jueves, 21 de noviembre de 2013

Enfocado / Demian Dalmau / A.K.A Drop






Cuando uno se remonta a sus primeros acercamientos al skate, habla de su niñez, de su primera tabla, de quien se la regalo, donde la compro, que ruedas eran, pero no es el caso. Mi primera tabla no se cómo llego a mis manos y tenía 14 años más o menos, pero no era un skate de los modernos, era más bien una cagada, de juguete, con ruedas de juguete y truck de estaño o algo así. Se doblaban todo el tiempo!  Era tan ancho que estuve toda la noche serruchando los costados con forma de pescado para que queden rectos como las tablas modernas, así conseguí tener una tabla 7 1/2, la cual me trajo mi primer esguince, porque era como andar con un palito de helado. En el verano del 96´ me fui de vacaciones como acostumbraba a hacerlo todos los años, a la costa Atlántica. Antes de llegar a la costa solía pasar por Ituzaingó a visitar a mis primos y fue en Morón donde me compre mi primera tabla de skate moderna, una DTS, un pro model de Falcón, que por entonces la estaba rompiendo. Con la tabla me regalaron una revista de skate, la famosa "Carrito Loco". En la tapa salía Falcón haciendo un Fifty Fifty en una baranda, así se me presento ante mis ojos la combinación perfecta: Foto y skate. Cuando volví a mi casa en Salta, lejos de la dinámica porteña, me arme una pandilla para salir a patear,  y me hice de mi primer cámara de fotos, obviamente una cagada, a rollo de las más comunes de supermercado, pero ya era algo, la motivación de salir a andar y sacarnos fotos, todavía conservo algunas de ellas.
El tiempo pasó y me vine a estudiar a Córdoba con el skate abajo del brazo. La escena acá era súper motivadora, estaba la revista "Buena Bocha" del Panda, algunas marcas locales y una pandilla enorme. Con el tiempo adquirí una cámara mas pro, flashes  y pude hacer mis primeras fotos para revistas y páginas webs, saque un portfolio en "Gossip" gracias a Gustavo que siempre fue muy abierto a trabajar con fotógrafos y skaters emergentes, no tan así las otras revistas de Buenos Aires. Con Daniela de skate Argentino también, me conecto para armar una notita para la web de Drop shoes y salió un poco de la movida Cordobesa para Brasil, fue la única en habilitar moneda por fotos.  También estuve metido en algunas producciones locales, con Ezequiel Ripa que me sumo a su proyecto de "Chillin Fanzine" me puse en editor e hicimos unos fanzines, buenas épocas. Luego con Logos y Homero hicimos otro proyecto, la "Mientras Dormías", algo mas artístico, con colaboración de muchos fotógrafos de todo tipo, algo bastante más informal y loco, llegamos a sacar 3 ejemplares financiados por nosotros mismos. Y hoy sigo trabajando con varias revistas,  la "7 Capas", un gran proyecto,  me encanta meter fotos en esa revista, Luis es un capo y sabe mucho.  
 Con el tiempo fui profesionalizando el equipo,  principalmente con el apoyo de mis viejos que viajaban mucho.   Es muy difícil hacerse de un buen equipo en Argentina sobre todo porque la mayoría me pagaba con productos, que por ese entonces me ayudaba a seguir andando. En esa época andar en skate y vivir solo, era bastante complicado, así que el sacar fotos poco a poco se transformo en una necesidad más que en un hobby.
Después de un tiempo conseguí sponsor para andar y desistí  de sacar fotos para otras marcas, y le sacaba solo a mis amigos. Termine trabajando para la marca "Area", me sumaron al equipo, luego a la dirección y ahora junto con mi colega Homero manejamos la imagen, diseño, etc,  de "Area" para lo cual siempre estoy sacando fotos al team entre otras cosas. Además de nuestra propia empresa "Sabor a Calle", en la cual el equipo entero siempre está colaborando. Tenemos varios fotógrafos y filmadores en el equipo, eso esta genial por que podemos compartir visiones diferentes y aprender unos de otros.  Así, la foto y el skate, tal cual llegaron a mi vida se convirtieron en mi sustento y forma de vida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si avalas la noticia, deja tu comentario!! Gracias...