Enfocado


Fabri Reyna





La fotografía apareció en mi vida hace varios años gracias al skate. En principio solo para registrar momentos entre amigos pero poco a poco el interés creció y esta forma de expresión pasó a ser parte de mi vida diaria.
Es una forma de mantenerme siempre en contacto con el skate y además, paralelamente a la fotografía, hago: Marplaskate y gran parte del material lo publico en esa web.
El interés por la fotografía siguió creciendo con el tiempo. Realicé algunos estudios para perfeccionar mis conocimientos y es al día de hoy que aun sigo haciendo esto junto a marplaskate; ahora desde otra perspectiva e intentando hacer lo mejor posible.
Actualmente me dedico casi de lleno a esto ya que es lo que decidí hace algunos años; seguir en contacto con el skate y la libertad de manejar los tiempos a mi gusto.
Acá les dejo un par de links para los que quieran ver algunas fotos extras:





Gracias a Oh! Mortal por el espacio, espero que estas imágenes sean del agrado de todos ustedes, saludos!!!














Gonzalo Ocampo



A fines del '98 decidí dejar mi ciudad (La Rioja) e ir a estudiar Comunicación Social a Córdoba, y si bien en esa época había dejado de andar en patineta, siempre 
me interesó este deporte. En cuarto año de la carrera, comencé a cursar el taller de fotografía porque había elegido la orientación gráfica y justo en la época que había paro de profesores, estaba escuchando un programa de radio en el que sorteaban,  entre otras cosas, una tabla de skate Tailon (Brasil). Me la gané.
  
 Había comprado unos trucks y me puse las pilas para juntar para el resto (ruedas, rulemanes, lija y tornillos), salí solo a patinar en la
ahora remodelada "plaza de los borrachos" (Trejo y Caseros). Creo que uno de los primeros días que fui a esa plaza conocí a Agustín Cervai . Por esos días también conocí a Facu Stricker  por un amigo de La Rioja que teníamos en común, él ya llevaba bastante tiempo haciendo fotos skate. 

A Cervai, que en esa época era un niño (jajajajaja), le hice mis primeras fotos de skate en blanco y negro analógico en la ya desaparecida baranda del Patio Olmos. Las usé para un práctico de la universidad.  Y de Facu, aprendí muchas cosas técnicas acerca de la fotografía en general y otras mas precisamente de la de skate. Y desde ahi, si bien no seguí patinando siempre, nunca dejé de hacer fotos de skateboarding.



Carlos Corto - Croked




Cayetano Quiroga - Fifty Pop Shovit out




Carlos Corto - La Jorge





Paris Laurenti - Flip To Fakie 





Nahuel Martinez - Backside Five O 





Ricky Almaraz - Nollie Bores 














Renzo Cuccia





Mi interés por retratar la vida es algo que siempre estuvo presente en mi,de niño me encantaba sacar fotos y siempre buscaba alguna excusa para desempolvar la vieja cámara familiar e inmortalizar lo que fuera, pero mi verdadera relación se podría decir que surgió de la mano del skate.

Llevando varios años andando en skate veía tantas cosas que me di cuenta quería poder apreciarlas siempre que quisiera,aparte me detenía cuidadosamente a mirar las revistas que iban saliendo y flasheaba con las fotos, me interesaba mucho saber como habían sido tomadas,entonces decidí meterme de lleno en el tema, empece siempre saliendo con amigos,ayudándonos y motivándonos entre todos que para mi es la mejor forma de aprender y superarse.

Ya después de algún tiempo y muchas experiencias lindas en la cual pude aprender un montón de cosas me pone muy contento poder compartir estas vivencias con ustedes que para mi significan mucho.




Anderson  Brandd - 180 Frontside Ollie




Alex Navallez - Backside Blunt



Juan Pablo Seguel - Frontside Tailslide




Mauricio Videla - Backside Noselide




Nahuel Martinez - Crooked




Nahuel Martinez - Backside Lipslide



Nico Moron - Backside Bordslide



















Octavio Cosacov



Buenos días, Buenas tardes, Buenas noches para quien este leyendo. Hola mi nombre es Octavio.  La voy a hacer corta para no aburrirlos. Empiezo agradeciendo al coleguita Jefrey , (Agustin Cervai) que me invito a participar.
Empecé a sacar fotos hace ya unos cuantos años.  Todo empezó porque andaba en skate con los chicos del barrio. Ya habíamos tenido una leve experiencia cuando de adolescentes el Tade traía la cámara  análoga de su papa. Había que hacer una  vaquita, pagar el rollo y el revelado; a cambio cada uno se llevaría su momento inmortalizado. Siempre fue una cuestión de azar porque cualquier agarraba la cámara y eran todas fotos “conos”.
Después, insisto, todo fue casualidad  vino a mí una de las primeras cámaras digitales compactas. La primera vez que la use salió una foto hermosa: un ollie de mi querido amigo , el afamado Herni de Área. Tenía una remera azul que combinaba con un cielo azul imponente y un ollie planchadito con precisión milimétrica.  Y de ahí me dije, valga la redundancia: Oh mortal! ja tenía que hacer mas fotos como  esa.
Con el tiempo fui adquiriendo una cosa, después otra, y otra. Así  hasta el día de hoy.  Los pocos pesitos  que tengo vuelven a invertirse. Esto se debe a que quizás por descuido, o más bien por mala suerte  siempre se va rompiendo algo o simplemente deja de funcionar.
En fin la cuestión sacar fotos  se me facilito por una serie de tres factores:
          1 Siempre me gusto el skate y todo lo que conlleva.
          2 Siempre fui un skater “ mediocre”. Aunque aun puedo robarme unas letritas en un juego del skate y hacer ollie pechito con el Fede Collazo  pero por sobre todo puedo seguir divirtiéndome.
          3 Siempre fui callejero
No tengo instrucción formal, todo fue autodidacta,  googlear (L)  preguntar, ensayo y error. Por último sacar fotos de skate no me vuelve rico, pero si me hace muy feliz. Gracias a la banda, a oh mortal , a todos aquellos que siempre se prestan para sacar una foto, y el que quiera una que agite!. Y si le gusta sacar fotos denle para adelante y si puedo ayudarles en algo no duden en preguntar! saludos
Aquí un link de facebook donde llevo adelante un pequeño álbum que lo actualizo seguido: 

Y si no mi Flickr :



Nano - Switch Fs Feeble




Peti - Bs Flip Quartercito




Taine - Fs Nosegrind




Nano - Fs Air - Teo Bs Five o




Taine - Fs Over The Rail Muni




Nano - Hippie Jump C.Paz




Javier Sanchez - Swicht Heelflip











Queridos amigos de oh mortal, tenemos el placer de inaugurar una nueva sección en nuestro humilde blog.
EN FOCO sera un espacio en el que podremos apreciar el trabajo y tratar de conocer más a las personas detrás de las cámaras.
En esta primera entrega tenemos el agrado y el orgullo de presentarles a Diego Alejandro San Martin, quien hace muy muchos años viene retratando la escena nacional del skateboarding, además de ser alguien que se desempeña de manera profesional con la cámara, es un atleta y un amigo de la casa, así que esperemos que disfruten tanto como nosotros de tener a diegue in tha house!!!.






Diego Alejo San Martin – Fotógrafo.  






Bueno, para empezar a hablar de mi vida en relación con la imagen… Comencé de chico, ya que mis padres son fotógrafos, de ahí mi interés. De niño siempre hacia uso de las cámaras que había a mano.
Con el tiempo aprendí como hacer uso de ellas, exponer, encuadrar y hasta revelar.
Los años pasaron y nació en mi una afición por el skate que me hizo dejar todo y solo pensar en estar en la calle con él. Al cabo de un tiempo, ya patinando, me di cuenta de todo lo que ocurría a mi alrededor y decidí comenzar a llevar una cámara conmigo a modo de registrar lo que sucedía en mi vida cotidiana, con mis amigos y por la calle.
Nunca pensé que iba a terminar sacando fotos profesionalmente y viviendo casi al 100% de esto, digamos que todo se fue dando de a poco y a su debido tiempo.
Hoy por hoy me pone muy feliz poder contarles a ustedes como se inicio todo y lo feliz que me hace poder disfrutar de esto que me toca vivir.
No es nada fácil, es constancia, es tenacidad y sobre todo aprendizaje, a medida que pasa el tiempo uno mejora, es como todo.
Así es como me tomo esto yo para mí y para con mi vida, espero disfruten de las imágenes y de lo que aquí les dejo escrito.

Acá un site donde pueden ver mis trabajos:





Daniel Sturz - Ollie




Ian Klement - Five O





Gerardo -  Wallrride



Juan - Wallrride


Virus Castro - Frontside Ollie


Miguel Barrionuevo - Backside Flip


6 comentarios:

  1. pesado este fotógrafo! Un ojo excepcional!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo el blog! las fotos de Octa son impresionantes! Denle para adelante que se llenan de guita!!!

    A.P.

    ResponderEliminar
  3. vamo flacor que lindas fotosss ! ! her

    ResponderEliminar

Si avalas la noticia, deja tu comentario!! Gracias...