5 Frutas


Nicolas Juarez



La siguiente entrevista de Oh Mortal! Sale cruda directamente de un chat, sin correcion porque capta la escencia del entrevistado, damos aviso que puede herir suceptibilidades pero bancamos a muerte la expresión de Nicolas. Enjoi!

O.M:  top 5 de lugares en zona norte para tomar una chela!

N: el primer point seria fresca con vale al lado del rio ,por la tarde un poco de alboroto y me voy asercando al puesto 4 el triangulo kioskco conocido por el gordo rulo alta pieza de carne bestial y gran charlatan el tres se lo lleva sin duda el curry o el kiosko de los rugbeers con una fina seleccion de chelas y precio abusiva el segundo y ya entrando la noche es el barracuda lejendario y trankilo y a la hora justo el marios blue poetico rocho y donde encuentro todo lo que me gusta si el mario es el uno

O.M: que hiciste con tu bici moto?

N: te dije que la bici moto hibas a tener que adivinar vos o el que quiera, lo hagamnos didáctico,
1 - la vendi y a buen precio(pffffff)
2 - calor sekia puntero cambio 600 g de fa 7 trips.
3-  me la robaron
4 - me la deje como pipino en lo de piter(pipino busca tus lozas)
4b - no lo se
5 - se la cambie al puntero jajaj

O.M: cuantos apodos tenes? Cuales pusiste vos?

N: apodos he puesto y me han puesto trillones como shaggy popeye condorito y no me sigo deformando pero yo, haber bueno al negro mel, le puse el hermoso por esos ojos claros de gato galan me sebaba mucho con una compañera del colegio que le decia poca lluz por que tenia altos lentes pa ver,tambien apodado animales y cosas como el perro que jamie saca a pasiar y yo lo apode el puton porque es todo cariñoso y putonaso vengaaaaa el puton del papa le debe decir el dueño una cosa que apode fue aquel sebado mix de paragua y cogo que bautise como el suaragua y bueno al vieji echave que le digo de mil modos muta mucho como el ciegui pabli ecchacoparri masita o bueno despues de saber que quiere laburar con el rata le voy a poner el leñador

O.M: es verdad que le salvaste la vida a un niño? que sos un heroe barrial?

N: lo del niño abogado jajaj na posta la verdad es que no soy un heroe barrial ni nada la posta fue que yo venia fumando uno en bici para lo del negro beio mel y de repente escuche ayuda ayuda y una señora me dice creo que se esta ahogando un nene trepe una tapia y vi una señora en unltra shock empujando un nene de 4 años maso a la orilla de la pile y bueno yo le dije que se calmara y de toque callo la yuta pero solo vocifere no toque ni nada pero bueno de repente soy heroe asi que demen algo na eso paso y nada chomaso dato importante la creatura vivio creo no me acuerdo

O.M: Muchas gracias nico por compartir tu skate y palabras con nosotros, Saludos y agradecimientos

N: y bueno podria estar una banda la verdad pero es tempra no dormi muy bien porque me salio el suarez anoche y bue en fin quiero agradecer al negro jamie gran amigo y que salimos a eschotiar con toda y salieron esas fotos a vos lexus(ale) que siempre nos reimos en la sessionn y apodas con tanta acidez como precision a toda la zona norte osea mi familia bien saben quienes son y un especial saludo a mis piernas centricas a lapareja que se aman y ami me quieren nomas pero bueno a mi compañero de banda ismael origlia y su novia laura grosso que es una maestra y siempre tan ahi para pasarla coomo se debe mortal gracias caras.












Francisco Mercado


Preguntas y fotografías por Gon Nuñez

Oh Mor: Francisco, ¿como te llaman tus amigos? ¿ tenes muchos apodos?.

Fran: Mis amigos me dicen Bebex...y si tengo varios apodos.!!.

Oh Mor: ¿ Donde vivís y que spot es al que vas mas seguido a andar?.

Fran: Vivo en Saldan..Y el spot al que siempre voy es a la plaza de saldan..donde patino con todos mis amigos!..

Oh Mor: ¿Boxer o slip y porque?.

Fran: boxer..porque son cómodos para cualquier cosa..!!..

Oh Mor: ¿Realmente pensas que los expansores te quedan bien?.

Fran: Emm ami me gustan y creo que me quedan bien..no me interesa lo que diga la gente sobre mi expansor..!!

Oh Mor: ¿El fotógrafo se queda tranqui o se pone rompe bolas para que bajes los trucos?.

Fran: Se pone tranca.. pero aveces si.. se pone medio loco y empieza.. (dale baja esa prueba che culeado) jajaja xD !!

Agradezco al skate por darme tanta golpes y tanta felicidad . a Oh Mortal y a Gonzalo Nuñez que me dieron esta oportunidad y por haber sacado tan buenas fotos!!.












Agustin Paschetta



O.M: Cuanto tiempo le dedicas a la internet desde el teléfono?que cuentas manejas?

Agus: Desde el teléfono solamente cuando ya estoy cansado y no puedo andar mas, pero un toque no mucho;gual me hago unos check de facebook o unos videitos de skate jaja.Tengo cuenta en facebook, instagram y twitter!

O.M: Cual es la prueba con la que te gusta entrar en calor?

Agus: 5050 o fs bores.

O.M: Que opinas de que Nyjha no avale el skate femenino?

Agus: Me parece que todos podemos patinar, y si las chicas patinan esta bien, a mi no me molesta. Que cada uno haga lo que quiera. 

O.M: Con la reciente inaguración de la pista se ha dado de que el parque Sarmiento sea un punto de encuentro de chicos que, no todos patinan.Se instaló ,al parecer, lo que los chicos le denominan "patimoda".Viste algun "famoso de facebook" que patine bien?

Agus: El único de los "famosos" que patina bien es Pablito, jaja. Yo empece a patinar con el y anduve con el como 2 años. Despues el dejó, pero siempre anduvo bien. Ahora creo que esta volviendo a andar,no sé.

O.M: Tenés un buzo con orejitas?

Agus: Jajaja, no.Jajajajaja.

O.M: Muchas gracias Agus por tu tiempo y por avalar a "Oh mortal" ! Sponsors y agradecimientos.


Agus: Muchas gracias a ustedes por darme siempre un lugar en el blog. Son unos capos! Gracias a Casino, Feeling, Nike, Sb y Familyarg que me dan una buena mano! Y a todos mis amigos.















Guido Picone



O.M: ¿Quiénes y por qué son los hooligans?

Guiso: No recuerdo bien quien comenzó diciéndonos hooligans, pero tempranamente Renato Donadei me lo dijo: “que haces hooli”. Por otra parte,la banda llegada del sur integrada por Emyr y Pino, quienes se sumaron a mí en la mismísima córdoba, fue denominada hoolingans, aunque no en todos los contextos. En la noche cordobesa, cuando los cuerpos anteriormente señalados están disfrutando de la misma con algunas cervezas de más y sus tonos de voces aumentan se los denominan hooligans! También me parece que es por el verdadero amor al futbol.

O.M: ¿En qué momento agarraste las cámaras? Andabas hace mucho ya?

Guiso: Compre la vx en el año 2008, de ahí, a mi  manera, no pare. Viaje, edite videos para marcas, cortos para las personas con quienes experimentamos este proceso: Peit, Terk, Hans, Javi, la banda con la que aprendí a usar este elemento de trabajo.
A su vez siempre me intereso lo que es composición audio visual y desde el primer día que tuve un skate mire videos, analizando primero al skater y posteriormente la manera de componer cada filmer. Filmar skate no es joda. Siempre me sorprendían los 411 u otros videos que mis hermanos tenían.
Comencé a andar cuando cumplí  13 años, junto a Kaks y el Rana.

O.M: ¿Es verdad que los filmers siempre son mal filmados?

Guiso: Hay un alto porcentaje de que el filmer sea mal filmado ya que la mayoría de las veces se sale con el rol opuesto, el filmer filma y si justo se dio de hacer un trick te lo captan.  Suele ocurrir que salís a generar material y el skater es un excelente filmer o maneja al menos las funciones claves.

O.M: ¿Cuál fue el mejor truco que filmaste?

Guiso: Frente a esta pregunta se me hace imposible nombrar uno solo, asique hago un top 5:
1-      FLIP VARIAL 360 MUNICIPIO DE CORDOBA – ALVARO ELORZA (Rino) (termina el tubo de birra y me dice: Guisito ahora baja).
2-      NOLIE F/S HELFLIP  MUNICIPIO DE CORDOBA – JAVIER SANCHEZ ( al toque).
3-      HELLFLIP AGUAS CORDOBESAS – HANS ULVER ( de lo más pesado que vi en mi vida).
4-      NOLLIE FS BLIP  HUSSEI – CRISTIAN BICA ( el negro no me dio tiempo de acomodarme!).
5-      BS LIP (WHITE BORDE)- PEIT ALTUBE (la persona que más placer  te da filmar).

O.M: ¿Se puede esperar una asociación con tu hermano Pancho Picone para alguna producción futura?

Guiso: La idea de hacer un proyecto en familia esta desde el día que me compre la cámara, siempre para todo estamos unidos, y para esto sería increíble, ya que el ojo de Pancho tanto para lo gráfico, como  para la composición y para la mismísima fotografía, a mi criterio, es de lo más profundo y experimental que hay. Siempre te dice lo justo, la justa. Habrá proyectos Ale.
 Me tomo este espacio final para saludarte a vos Ale y a Jaime personas con las que mucho he compartido y bastante conozco. Gracias por el espacio,  y a mis hermanos  Pancho y  Lucho ,motores de la vida. Al skateboarding, a la música,  al filming y a toda la banda.











German Vastik


 Foto -Cervai

O.M: De donde proviene tu apodo?,
Pipino: De mi vieja, se ve que lo primero que dije fue pipi y quedo ,después en la damovi me aplicaron apodo logia y ahora hay muchísimos apodos muy graciosos.
O.M: Siendo el más chico de un grupo de gente seguro has de tener alguna que otra historia para contar, cual fue la joda más pesutti que te hicieron los chochamus?.
Pipino: Un día me bajo del auto de criter para tomarme el bondi, estoy tres minutos en la parada y se acerca un policía a requisarme con la idea que yo estaba fumando yiya que alguien la había dicho ,al revisarme y darse cuenta que nada que ver ,me dejo irme. Hace poco criter me confesó que él fue el creador del mal rato y la confusión.
O.M: Ahora sabemos que tenes 18, pero como hacías antes para ingresar a los recintos bailables para mayores?
Pipino: Conseguí la forma de hacerme un falso carnet de conducir ,muy bien hecho jeje ,tambien notaron de mi cara de viejo que me ayuda un poco jajaja
O.M: Como racionas la energía entre caravana y patín?. Aprendiste a patinar de resaca?

Pipino: jajajajaja yo siento que rindo mas en la semana ,sin embargo me acostumbre a andar de resaca ,hasta por ahí se escucha un "de resaca se anda mas " de edgar antes mencionado.
O.M:  Quien es el jefe de la zona norte?.
Pipino : Yo, por supuesto!!
jajaja

Pipino - Hard Flip - Bs As
Foto - Cervai



Pipino - Bores Todo - Bs As
Foto - Cervai




Pipino - Nosebone - Cordoba
Foto - Cervai










Juan Manuel Rodriguez





O.M: De donde viene el apodo "edgard", y cuantas variantes tiene?.

J.M: El apodo edgar viene de mi primer tour skater a palpala junto a herni de aria ,el flaco octavio ,el ave peit ,el negro hans ,rinos y elian en esa epoca a elian le decian edmian y en una conjugacion elevada entre el prefijo ed y gordo quedo edgar y de ahi en mas el apodo fue mutando infinidad de veces siendo algunas de las mas celebres... gardel, sogardo, brigadier, eduardo, edbarros, reptilgard, edcardo, gardieltroboski, elsars y nick cave.

O.M: Como gestaste la idea de la vendimia del skate y cuales son las cosas mas inusuales que sucedieron con el grupo?.

J.M: La vendimia del skate no fue mi primera incursión en el negocio del skate si no que esta se remonta a la extinta piratería de edgar ,la cual conto con un extenso catálogo de copias piratas de dvds yanquis de altísima calidad ,siendo el punto mas álgido cuando se le consiguió los extras del inhabitants al mismísimo pini aballay para que vea su desempeño en el mismo.
Luego de esa etapa, comencé con un puestito de ventas de productos en la recordada damovi el cual fue un éxito . A partir del cierre de  la damovi empecé a acumular productos sin tener donde colocarlo a menos que pagase cometas a diferentes actores del skate cordobés ,por lo que inspirándome en el grupo del skate de nikito medialdea junto con los recuerdos de la vendimia del pqn a manos del gringo leo y demás secuaces funde el grupo en internet el cual ha tenido un crecimiento exponencial y permite que el mercado skater sea manejado por los mismos skaters quitando del camino a aquellos intermediarios que el día de mañana si se pone de moda el palo en el culo inundaran la ciudad de paloculerias.
El recuerdo mas bizarro que se me viene en mente fue un urcafre que andaba medio crocante y decidió publicar sus amadas rastas de diferentes longitudes.

O.M: El tema de la piratería lo recuerdo bien, hablando de eso, seguís acutalizadisimo con el mundo del skate video? tenes el ultimo check, o te oxidaste un poco con el tiempo?

J.M: Siempre trato de estar bien informado en materias de producciones audiovisuales pero mi paladar se ha ido sofisticado y solo estoy consumiendo videos donde se recrean la realidad de las calles de diferentes urbes del globo terráqueo.
puedo mencionar a gx-1000 de slap ,pontus alv y su polar skate co ,y los francocanadienses de dimestore como mis favoritos

O.M: Cuales son los soldiers de Zona Norte, siempre dispuesto s a apañar la session?

J.M: Este momento el que me esta haciendo la segunda incondicionalmente es pipino que desde que pego la camarita estamos produciendo fuerte, el viejipcio también esta comprometido con la causa siempre llevándonos de un spot a otro  en su indestructible ford ka y santi es el que le pone la magia a las sesiones aunque lo tenga de hijo en los games

O.M :Contanos acerca de tu particular elección a la hora de probar tricks, y de la variedad de tu repertorio.

J.M: Remontándome a mis comienzos como skater puedo citar una rima del negro juan que decía       ... "El pqn me enseño a patinar tomando un vino"...; en esa mágica época donde conocí a muchos de mis amigos me dedicaba a surfear la superficie del pqn intentando fluir de la mejor manera llevándome a prender algunos trucos de transiciones, luego comencé a flashar con los juegos del skate lo que me llevo a ensimismarme con los trucos de flat y cuando me lesione la rodilla debido al barateo fuccibol y patinaje ininterrumpido le paso factura a mi cuerpo aunque no pudo alejarme de las pistas completamente llevandome a perfeccionar mis no complys wallies poljams y demás trucos que no requieren de gran esfuerzo por parte de la extremidad comprometida ganándome el apodo de rengard!!!.




Juan Manuel - Frontside Bores
Fotografia - Octavio Cosacov



Juan Manuel - Polejam
Fotografia - Pipino 



Juan Manuel - No Comply 
Fotografia - Agustin Cervai










Nicolas Medialdea






O.M: Sos un hobbit?.
N: Me compararon muchas veces con seres y especies de baja estatura, y compactos, pero nunca con un hobbit pero creo que no, dado que mis pies carecen de pelo.



O.M: Cuanta insulina requeris por dia? eso te impide algo a la hora de andar en skate?.

N: Todos los días me hago alrededor de 8 pinchazos.. uno obligatorio por la mañana y después correcciones en la comida... No me impide andar por suerte, pero un error en los cálculos de las dosis puede hacer que este prácticamente sin energía  o que este muy mareado y tenga que comer cosas dulces para compensar (generalmente la coca con la pandilla jajaja).

O.M: Contale a nuestra querida cyberaudiencia porque te dicen "el ninja", y si hay otros apodos nos encataria saberlos tmb!.


N: Desde 2005 hasta 2009 entrené gimnasia deportiva a nivel federado (4 hrs todos los días  siempre supe hacer mortales y gane reflejos un tanto extraños a la hora de caer. Un día postie un video en el que hacia un par de mortales y Pedro Arce comento como "El ninja"... ese apodo alimentado por las maneras que tenia de caer fueron dando el nombre.... 

Mas apodos que eso no creo que haya... Ahora me dicen mucho Kairos también . que resulta de una deformación de nikito... Nikito-Nikairos-Kairos.

O.M: Que tipo de música es la que elige un ninja insulino dependiente para patinar?.

N: Escucho de todo un poco... pero generalmente a la hora de patinar escucho hip hop o rap.. Me gusta Wu-Tang Clan, 2pac Three Six Mafia, Ghostface Killa, Beastie Boys... Aunque cualquier tema de un skatevideo es bienvenido! Lo que motive, Se escucha

O.M: por ultimo y para cerrarcontanos alguna buena historia de la plaza alverdi, que sabemos sos hot local y seguro algo divertido debes haber visto por ahi!


N: Uh Anécdotas hay muchísimas  Las mejores usualmente tienen relacionadas a los cirujas de por ahí  las cosas mas bizarras las conocí por ver a esos cirujas! 

Un día me estaba preparando para ir al borde, a lo que se me vino un ciruja atras mio (a menos de 2mts de distancia) se bajo los lompas, y se puso a cagar, a la vista de todos... un asco!También están esos domingos que decís "bueno me voy a andar tranqui a la plaza" y te encontras con un "festival de la alegria evangelista" con reggaeton acerca de jesus, metegol, ping pong y pool gratis..... Un éxito jajajaja




Nico - Ollie To Fakie
Fotografia - Drop



Nico - Drop
Fotografia - Facundo Maorenzic




Nico - Bs Bores
Fotografia - Drop 












Homero Della Shiava




Retrato - Cosacov

Fotografias - Drop

O.M: Porque te dicen “homero” ?.


H: Homero viene de 1er año de secundaría.. Mi promoción fue la primera en el sistema nuevo (hasta 6to grado primaria y hasta 6to año secundaria) donde por las especialidades muchos chicos cambiaban de cole para empezar las secundarías donde iban a seguir la especialización (3ro a 6to año)... Yo seguí donde iba (Dante Alighieri) y con los mismos hábitos que había crecido -mucha TV, video juegos y comida rápida, estilo de vida sedentario del micro centro de una ciudad grande-. Justo uno de los compañeros nuevos, que venía de un barrio no del centro, con otro estilo de vida -fútbol y amigos en la calle, comida casera, etc...- empezó a decirme (por todo lo que yo hacía y contaba que hacía en mi tiempo) :-"Vos sos como Homero Simpson" (por un parecido en el estilo de vida, aunque no era ni soy muy fanático de la cerveza) y me empezó a llamar así, y todos lo empezaron a hacer, la verdad no ofende así que saqué provecho de tal situación y me "adueñe" de tal apodo... Estamos hablando del '96, no andaba en skate todavía...

O.M: Es cierto que doblaste la baranda de la municipalidad de rió ceballos?.



H: Si lo de la baranda es pura verdad y pueden ver la foto en la publi de una marca de ropa que M. Carceglia quiso largar en su momento -9 Milímetros- en la revista Buena Bocha, no recuerdo la edición (circa año 2000/2001)... Ahora no me acuerdo cuantos tiros fueron, pero se que al primero que probé y enganche, doblé un poco el caño superior de dicha baranda y obviamente fue una razón para reírnos entre todos los que estábamos patinando ahí, en especial "Mou" (mayormente conocido como el "Pollo") que siempre me tenía de punto jajajaja... A los dos o tres tiros la bajé, que fue la primer baranda que hice, y el mismísimo "Pollo" me dijo algo así como "Me dejaste de cara, te prometo no te voy a joder más" lo cual duró solo una etapa.. Ahora que está patinando de vuelta, volvieron las cargadas y risas pero debe ser una de las cosas más lindas de patinar con amigos, disfrutar una y todas las sesiones con mucho goce y algarabía...



O.M: Contanos tus tecnicas para lograr que los muchachos del team bajen las maniobras a la hora de registrarlas.



H: Les guste o no el skateboarding es un deporte -aparte de todas las demás nociones que comprende- por lo tanto un poco de "scoaching"* tiene que haber a la hora de salir a filmar y sacar fotos (que es una instancia parecida al de los deportes clásicos cuando el deportista tiene que enfrentar un partido o una carrera. Una cosa es patinar en la pista o plaza, entrenando y probando algo nuevo o inusual que sería como el entrenamiento sin límite de tiempo y sólo; y otra cosa es llevar ese o esos trucos a lugares callejeros, que no sabes con que otras situaciones te vas a encontrar aparte de que el lugar no está preparado para el skate, acompañado de fotógrafo y filmer y con el tiempo un poco más acotado que en la libertad de la plaza o skatepark)...

La primera técnica es conocer a tus compañeros de equipo, sus alcances y limitaciones a la hora de pensar y organizar que y donde ir a probar algún truco de su "cartera de trucos".

La segunda es el "timing"** del point que es súper importante, saber en que momento ir a tal o cual lugar... A pesar de que a todos nos guste el fluir la ciudad y probar cosas en todos los points patinables todo el tiempo. De este modo, no es lo mismo ir a patinar a la Núñez un feriado del Día de la Bandera que un domingo con partido en el Chateau, o querer ir a la escalera del Olmos a probar algo porque está cerca de donde estamos patinando que abolir la joda un sábado a la noche e ir fresco un domingo a las 9 a tal lugar. Simplemente prueben y vean la diferencia...

Y una tercera que les puedo dar, es progresar la filmación o foto a medida que te vas "sacando la mochila". Esto significa no intentar lo más difícil de entrada y renegar una hora y media, entre golpes y tatateos, para llevarte solo la calentura del "casí bajó" a casa, sino progresar el truco o rutina de modo de ir relajando la mente para esa mejoría o progresión de ese truco unos intentos más adelante... Pero eso depende de la personalidad y entendimiento del skate de cada uno y muchas veces del lugar a donde se va a producir...

El resto de tips las guardo para cualquiera que quiera charlar sobre este tema y tenga algo para enseñarme a mi también jajajaja...

*Scoach: híbrido entre skate y coach, lunfardo propuesto por la media internacional del skateboarding

**Timing: acción de estar en el lugar justo en el momento justo...        



O.M: Cuantas veces en tu vida has dicho “HOOOOOOOOLA AREAAAA”?.



H: Jajajajajajajajajaja!!!! No lo sé, eso pasaba cuando trabajaba en el local de Area de la galería Vía Nueva y atendía el teléfono de ahí... Calcula que si estuvimos en el local desde 2003 hasta el 2010 más o menos son 7 años por 365 días (una atendida de teléfono por día) son 2555 veces mínimo... Hasta en un momento barajamos la idea de hacer el ringtone jajajaja...



O.M: contanos sobre el regionalismo que refleja tus producciones audiovisuales y las producciones en las que participas, como surgio?.



H: Creo que el skateboarding -deporte, cultura e industria- es algo universal a está altura, no solo un deporte californiano, sino que se instaló y se desarrolla en casi todo el planeta; pero como se nutre de las calles de cada ciudad, justamente el desarrollo de ese skateboarding es cada vez más autóctono de cada país, cada región del globo y acá en Argentina es simplemente genial, todo lo que viene pasando, como está creciendo en cada lugar y la mejor manera de representarlo siempre -en mi opinión- es mostrándose auténticos, como skateboarders pero como skateboarders argentinos... Por eso siempre trato de que todo lo que involucra la comunicación que hago y que hacemos con todos los chicos del equipo a través de los diferentes medios que conectan al skate se nutran de esa verdadera impronta argentina, más cordobesa en algunos casos, pero argentina al fin... Eso calculo es lo que me hace tratar siempre de hacer, que desde los videos, las publis, diseños y lo que sea que produzcamos con la banda, se entienda que estamos patinando y desarrollando las tres aristas -a mi entender- del skateboarding argentino...

Saludos, agradecimientos y alto aval para OH Mortal Skateboarding y la escena local y argentina del skate..

Patina y Construye...




Homero - Backside Tailslide - Cordoba



Homero - Sw Croked - Cordoba



Homero - Sw Tailslide Revert - Rio Ceballos



Homero - Sw Heelflip Manual - Cordoba












Queridos lectores , queremos informarles que el blog tiene mas de 5000 vistas ya!!...
Así que por este motivo , en parte de festejo , les traemos una edicion especial de 5 FRUTAS. La edicion internacional con nada mas y nada menos que Bruno "Pini" Aballay , desde europa respondiendo la fruteada. Esperamos que les guste!!!.




Pini - Milan Italia


...Bruno es un importante ejemplo de atleta y persona para los mas jóvenes, no solo de aquí Argentina sino del mundo . Debe ser en gran parte por los valores y la confianza que le transmitió su familia, la cual aprecio respeto y quiero mucho.
Desde muy temprana edad su skate y compromiso con sus intenciones no paran de nutrirse en sus incontables viajes por diferentes continentes.
Aquí les dejo algunos momentos que compartimos y que sin lugar a dudas me iluminaron el camino...
Grande pino!.

Fotografias y Texto por Mario Seveso.







Bruno Aballay




O.M: Porque le cortas los cuellos a las camisas?.

Pini: Visualmente me agrada..siento que me calza bien asi , me es cómodo...PRUEBEN !!!.

O.M: De donde viene el apodo "jhon macklein"'?.

Pini:  Proviene de mi hermano del medio(lucas) el lo decía/ mos cuando ocurrían situaciones muy bananaaass ,por así decir el jhon maclenismo Jajaj una tontería.

O.M: Como te las arreglas para patinar después de una noche de parranda?.

Pini: Mejor no andar el día después.

O.M: Cual fue el patinador que mas te asombro en vivo?.

Pini: Wes Kremer ,Austyn Gillet, Ronie Creaguer.

O.M: Donde fue el lugar mas pulsudo donde hiciste switch flip 3?.

Pini: Me encanta como me sale de flat!.

Pini - Frontside Air






Pini - Swch Flip 3 - Milan Italia




Pini - Blunt To Fakie




Pini - Flip












Francisco Santos

Fotografias - Goyo Gutierrez





O.M: Contanos porque te dicen Mel Gibson?.

F: Y si mal no recuerdo el apodo me lo pusiste vos,cuando tenia creo que 9 o 10 años un día llegando al pqn y dijiste mira es igual a mel gibson, desde entonces que me acompaña,cuando era mas chico era mas parecido pero igual sigo teniendo un aire a mel gibson jaja.

O.M: En una época tuviste un kiosko, sabemos que Nano Mateoda trabajo para vos, tenes alguna historia linda del chancho para compartir con los cybernautas amigos?.

F: Hu banda de ellas..entre las mas graciosas puede ser de llegar al kiosco y ver a la chancha media copeteada jugando al metegol y escabiando mientras hacia que sus amigos laburen por el jajajaja.

O.M: Como carajo consigo una remera Rejoice?.  Hace mas de un año que ando atrás de una y no puedo dar con ella, también de paso podes contarle a la gente de q se trata y quienes participan de dicho proyecto.

F: Jajaja perdón ale en estos días te guardo una si o si!!.
Y bueno rejoice es un proyecto que consiste en una marca de ropa principalmente que se basa en todo lo que te hace sentir ese bienestar o simplemente nos gusta ya sea la música la amistad,el sakte que tantas alegrías nos da a todos los q alguna vez nos subimos y no queremos bajarnos mas. y se busca principalmente generar esa sensacion en la gente. el proyecto esta encabezado por mi y por otro amigo que se llama lucho vallejos. a la gente que este interesada en adquirir nuestros productos o tan solo ver de que se trate le recomiendo que se hagan un llegue por casino tienda de skate que ahí están los productos de la mano del yeti que es un maestro y un gran precursor del skate cordobee!!.

O.M: Si salís a andar lejos de la zona norte de la ciudad perdes poderes?.

F: Jajajjaja no no se si pierdo poderes solo que por temas de horarios y un pco de vagancia me quedo mas por la zona y ademas siempre encontras una cara amigable con quien andarle en zona norte,el centro tiene muy lindos spots también , solo que por un tema de comodidad no le ando muy seguido.

O.M: Es verdad que te privaron de tu libertad en el patio de la casa de nicolas juarez?.

F: Jajajajaja si si es cierto pero de la puerta de la casa de nicolas juarez por mi culpa nos privaron de la libertad a nicolas juarez y hernan guerra por una tuca. Apareció de la nada un patrullero y quede en la b, no reaccione y bueno pasamos una linda velada invernal en la comisaria de alta cordoba.

O.M: GRACIAS FRANCISCO! UN GUSTO TENERTE EN OH MORTAL! (y quiero la remera)

F: No ale muchas gracias a vos y a jamie por tenerme en cuenta y generar este blog de skate cordobes que es un golazoo. en cuanto te vea la remera sera tuya!!! un abrazo a toda la monada patinetera de cordoba!!!



Flip - Z . N





3 Flip To Fakie





Wallie Nosegrab - Z . N
















Herman Guerra







O.M: Tu apellido es " de area"?.



H.G : En realidad todavía no, está en tramite, lo considero menos violento que mi apellido real paterno (guerra) , y causa mas rizas, asi que puede ser utilizado como tal desde ya, la felicidad es lo primero.



O.M: Crees que sos parecido a "philip j fry" de futurama?.



H.G: Y la verdad creo que le pegaron...







O.M : Sabemos que vivís con otro patinador, alguna vez juegan un game para ver quien hace la limpieza del baño , o alguna cosa así?.



H.G: Despues de observar el nivel de limpieza que maneja mi compañero patinador que quiero mucho

sinceramente prefiero pasar por alto el game y agarrar el trapo de tiro.



O.M : Cual fue la cosas mas loca que le escuchaste decir a "homer" mientras filman un trick?.



H.G: Vamos bajenla o me filman a mi, para que carajo los traigo!



O.M : Octavio te saco alguna vez una foto borracho o de estado?

Me refiero a el borracho y ya que tamos vos tmb si alguna vez paso!.



H.G: Creo que no, Octa duerme en una habitación bajo tierra y cuando sale de ahí es por que ya esta ready para ponerse la mochilita .. y mias demasiadas pero todas abajo del skate, para patinar soy medio Reynolds

...solo en ese sentido obvio.




Ollie - Z.N.




Frontside - Jesus Maria






Front Bores Revert - Z.N 
Foto : Cosacov






Falso Her













Javier Sanchez





OM: como es que llegaste al apodo "teko"? quien lo puso?


Javi: jaja es una transformación de una serie de apodos pero con un cambio si un sentido preciso. Viene de.. JaVisnek . Visnek .vistec visneko y un día fui al parque y me partieron como teco jaja



OM: cuanto tardaste en aprender a hacer el flipvarial "patita"?
Javi: cuando paleteábamos barrial taba vetsoniado hacer un flipvarial. No me daba el cartílago jaja. Tuvieron que pasar como 8 años para que me empiece a salir muy de canuto . Y ahora cuento con el placer de la pata


OM: eléctrica o acústica y porque?
Javi: mmm es que cada una tiene cuerdas distintas la acústica da un soul mortal para hacer unos acordes míticos .la eléctrica tiene cuerdas menos tensionadas y s pueden estirar muy a pleno una hermosura ieee. en fin las dos te dan maravillas.




Wallrride - Pqn




OM: tener una pareja que también anda en skate puede ser divertido, ella hace algún trick que no te salga? alguna vez hacen un game de s.k.a.t.e.?


Javi: la sitsa! Te hace unas mortales! Creo que me salen todas las que hace, eso si, si jugamos un skate sabelo que me mete letra con toda! sitsa estail og






Polejam - Municipio







OM: quienes te apoyan? y últimas palabras


Javi: bien preguntado black. Ahora me está apoyando nike de la mano de butcher, que con su ayuda me ahorro alta guita me ahorro suela y hasta las medias! Y el niga hansel!! Con su marquita grén bird que es abal mas autentico que existe! Jajaja. Tambien quiero agradecer a ustedes Oh Mortal!!! por la idea de hacer un espacio en internet como este para todos los que deseen expresarse, esta es la cuetera ideal! Un espacio para el que desee hacer alguna y tan solo usarlo. Realmente nos sirve a todos y nos satisface el corasao. Saludos a los amigos lectores de oh mortal!! A paletiar!








"la sieguiente seccion en nuestro blog, se llama 5 FRUTAS, y consiste en preguntarle al protagonista de la misma 5 preguntas descabelladas que no le preguntarian en ningun otro medio para poder conocer un poco mas a nuestra gente patinetera!"



Un lujo empezar la sección con Nicolas Aguayo , alias el 22. Todos sabemos que cuando no nos salen las pruebas nos podemos llegar a encabronar muchísimo "Twenty two" es  hecho a medida para estos momentos , petardo con mecha encendida siempre !... Esto se debe a que en cada session el 22 le tira toda la carne al asador hasta bajar la prueba!! Skate todo terreno , sin miedos a la vida y con una sonrisa de punta a punta siempre.

Saludos y mucho skate para todos!.

Texto de introducción y fotos por Agustin Cervai.
Preguntas por Alejandro Golberg.


Nicolas Aguayo.



O.M : Hace cuanto haces blunt ?



Si no fue hace dos o tres meses que aprendí b/s blunt no recordaría el tiempo. jeeeee...!


O.M : Por que el apodo 22 ?


A veces me pregunto por que NO SE! Lo que si se.. es que de INGALLS a 22 hay una diferencia abismal . Pregúntenle a la banda!


O.M : Te gusta andar tomando vino ?


Me gusta tomar vino y despues andar. TARA TA TA TAAAAAA.. ME ENCANTA!!!!


O.M : Pensas tirarte de la muni ?


Me tire muchas veces y me reventé todo los huesos, huevos, meniscos, ligamento, cabeza, etc. Pero en algún momento me tiro de vuelta.


O.M : Te gustan los Beatles ?


Los Beatles y muchos mas.


O.M : Agradecimientos :


Gracias a OH MORTAL! saludos a mi novia, la berta, el jose, la banda de la mani, banco wast, del PQN y toda la banda skateboardera. Y no dejen de paletear que tantas alegrías nos da.
Skate or Die..



BS/BLUNT - Banco Z N.




OLLIE - Banco Z N




BS BORES - Cañada.



13 comentarios:

  1. Me encanta esta mini entrevista. Felicitaciones al gran Ingalls/22. Mucha suerte desde el norte... Que sigan los exitos man!
    Siempre me vienen recuerdos de los dias escateros por la plaza Geronimo del Barco.

    ResponderEliminar
  2. que estilooo paaaaaa!!! como sabeeeeee el ingals

    ResponderEliminar
  3. Aguante el ingals tiene años sobre la tabla y anda feroz! recuerdo la primera vez qe lo vi andando hace banda de cuando emepezaba a andar con javire sanchez el porteño franco marianito carlen qe andaba mortal el tiky tambien y aron como en el 2006 y el ingals ya andaba hace rato si no le erro!
    aguante todos los qe patinan desde el principio. este chabon es un ejemplo de una persona que nunca se bajo del skate!

    Bula

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Aguante los pibes! Sigan asi, cada vez son mejores las notas y hay muy buen contenido perodístico de redacción e imágenes. Congrat!

    ResponderEliminar
  8. muy buen blog a favoritos

    ResponderEliminar
  9. ES UNA MIERDO ESTO SON UNOS CREIDOS Y ENCIMA SE ENTREVISTAN ENTRE SI.... O NO??? (NO LO BORRES SI TENES HUEVOS)

    ResponderEliminar
  10. como dice el tote "Aquellos que se resiente de esta escena es porque no los llaman pa la cena,
    y nunca forman parte de ella "

    ResponderEliminar
  11. Anonimo estamos dispuestos a que nos envies tu material lo antes posible
    !!! (MANDALOS SI TENES HUEVOS)

    ResponderEliminar

Si avalas la noticia, deja tu comentario!! Gracias...