La columna de Edgar – Dosmildoce
La columna de Edgar es un espacio virtual dedicado a la revisión y critica de producciones audiovisuales que comprendan a la patineta como temática principal; en ella se reseñaran producciones del ámbito nacional como internacional las cuales despierten algún morbo en su humilde servidor. La realización que tiene el honor de inaugurar mi columna, es la del querido y simpático Diego “vitek” Williner; quien durante el lapso de 2 años y armado con sus fieles Sony VX, tuvo la brillante idea de retratar la esencia del patinaje callejero en su estado más puro, recorriendo una vasta porción de la geografía nacional capturando trucos de numerosos patinadores que reflejan diferentes maneras de relacionarse con este objeto tan peculiar como es el skate.
El video comienza con un montage que recorre las arquitecturas de la península ibérica, así como también de nuestra querida nación llevando al espectador paisajes de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán y Salta, como para nombrar algunas de las locaciones de la producción. Los protagonistas principales del video son, por orden de aparición, Ian Klement Dreispiel, Matías Roldan, el venezolano Gregorio Jimenez, Mariano “terk” Karlen, Sebastián Franco, Felix “el chato” Caceres, Lucas “gavilan” Della Vedova y Santiago Rossi; además de contar con otros dos caos donde tienen presencia atletas de todos los rincones de Argentina y América, configurando una imagen inigualable del patinaje actual en estos rincones del globo.
Otros elementos para destacar son la edición inteligente y desestructurada que muestra situaciones humorísticas y chistes internos de los protagonistas, además de la inconfundible risa del fotógrafo Marcelo “chelo” Gagliardo. Con respecto a la música, si bien cuenta con éxitos del rock internacional como Sorry doesn´t help de Morrisey; otras selecciones no dan con el perfil de los patinadores retratados o carecen de un tempo estridente que haría más dinámico el pasar de un sinnúmero de maniobras de gran factura y dificultad. Otra crítica que es posible aplicar es la diferencia de calidades y formatos de las filmaciones, aunque esto es comprensible debido a que la obra fue compuesta gracias al aporte de muchísimos filmadores quienes cuentan con diversos equipamientos. Por lo que a modo de conclusión, este video debería recibir la puntuación de cuatro Edgares; pero por ser nuestro debut y por el aprecio que le tenemos a todos los que estuvieron vinculados al proyecto, es merecedor de la máxima calificación: Oh Mortal!!!
DOSMILDOCE from vitekmine on Vimeo.
Una reseña como esta que haces del video que mencionan aquí; https://patinetas.online/blind/, estaría buena.
ResponderEliminar